Contacto

Concierto Lama Gyurme con Robin Gill y Maria Martínez

En el Monasterio Zen Luz Serena. Sábado 31 de Mayo 2014 a las 22,00 horas

 

 

"Cantos por la Paz"

 

Lama Gyurme en concierto

con Robin Gill y Maria Martínez

 

 

Sábado 31 de Mayo

21,00 horas

 

Entrada: 20€

 

 

Monasterio Zen Luz Serena

Ctra. a Casas del Río, Km. 6,5 

Requena

 

 

Imprescindible reservar plaza en:

96 230 10 55 / 609 415605

 

Más información: info@sotozen.es

 

 

 

CANTOS POR LA PAZ

Desde las montañas del Himalaya llega al Monasterio Luz Serena el Lama Gyurme, con una versión actualizada de los cantos clásicos milenarios transmitidos oralmente de generación en generación. 

Los mantras -palabras sagradas- tienen como objetivo aliviar el sufrimiento y purificar la mente de sentimientos aflictivos. Los cantos promueven la quietud y el silencio para obtener la paz interior. 

Lama Gyurme nació en Bhutan en 1948 y a la edad de cuatro años ingresó en el monasterio de Djang Tchoub Tcheu Ling, demostrando enseguida sus aptitudes para la música sagrada.

 

 

María Martínez fue introducida en los cantos budistas y mantras por el monje Ven. Thubten Wangchen, de la Casa del Tíbet de Barcelona. Más tarde conoció y cantó junto con Robin, con el maestro de canto Ven. Lama Gyurme, conocido maestro de cantos budistas, con quien han realizado conciertos en Barcelona, París, e Ibiza.

 

 

Robin Gill ha estudiado budismo y practica yoga. Más recientemente se ha interesado en la música espiritual y sobre todo los cantos de la India y el Tíbet, dando conciertos y talleres con María Martínez durante varios años y con Ven. Lama Gyurme en Barcelona, París e Ibiza.