Contacto

Taller Ikebana, arte floral japonés

Con Daishin Escobar, monja budista zen del Monasterio Luz Serena
Ikebana Daishin Escobar

 

TALLER DE IKEBANA - Arte floral japonés

Sábado 17 de Mayo

de 17,30 a 20,30 horas

Sala Municipal de Exposiciones

de Requena (Valencia)

 

CON DAISHIN ESCOBAR

MONJA BUDISTA ZEN DEL MONASTERIO LUZ SERENA

 

Daishin Escobar nació en El Salvador. Fue empresaria. En 2010 llegó por primera vez al monasterio zen Luz Serena. En el 2011 tomó los votos de monja budista novicia y en el 2013 recibió la ordenación completa de religiosa laica. Actualmente desempeña la labor de secretaria personal del maestro Dokushô Villalba.

 


 

El ikebana es un antiguo arte que utiliza flores y elementos vegetales. Emerge de un repeto a la naturaleza profundamente arraigado en la cultura japonesa. Etimológicamente, la palabra ikebana procede de "ikeru": conservar vivo y "hana": flor, pero con un concepto amplio; engloba a lo que procede del mundo vegetal, podemos decir que se trata del arte de conservar la flor viva.

Algunos maestros dicen que "el ikebana no consiste en lo que añades en un arreglo, sino en lo que quitas". Si se simplifica la composición, cada detalle puede aoreciarse más fácilmente.

El objetivo del ikebana es acentuar cada elemento, la línea de crecimientoes de gran importancia, las hojas y las flores son consideradas como embellecedoras del tallo.

A lo largo del taller se enseñarán las bases del ikebana tradicional y un enfoque más moderno del arreglo floral japonés. A verlo y contemplarlo, y aprender como los espacios vacíos también forman parte del ikebana..., y otras muchas cosas.

Esta conferencia será impartida por la monja budista zen Daishin Escobar, del monasterio Luz Serena.

 

¡Apúntate!

 

Al mismo tiempo que aprendes algo nuevo, te sorprenderás de las cosas que puedes descubrir.

 

Plazas limitadas.

Inscripción gratuita hasta completar plazas.

 

Más información en inscripción en:

Monasterio Zen Luz Serena

962 301 055

609 415 605

info@sotozen.es