Contacto

I Ciclo de Cine Budista

En la Sala de proyecciones del Centro Social

I CICLO DE CINE BUDISTA

DEL 15 DE MAYO AL 5 DE JUNIO DE 2014

SALA DE PROYECCIONES DEL CENTRO SOCIAL 

REQUENA

 

El 1 de Junio de este año 2014 se cumplen 25 años de la fundación del Monasterio Budista Zen Luz Serena, situado en la pedanía de Casas del Río, término municipal de Requena. Este monasterio es la sede social y espiritual de la Comunidad Budista Soto Zen española (CBSZ).

Con este motivo de este aniversario, los miembros de la CBSZ hemos querido celebrarlo compartiendo y poniendo a disposición de los ciudadanos de Requena y sus aldeas este Programa de Actividades culturales, artísticas, recreativas y espirituales, que reflejan algunos aspectos de la cultura budista zen tradicional, tal y como se desarrolló en China, Japón y, en la actualidad, en nuestro entorno cultural.

Presentamos aquí el I Ciclo de Cine Budista de Requena, que proyectará una cinta japonesa, otra coreana, otra producida por India-Francia-Italia-Alemania, y un documental realizado por el director español Josam Casabona, quien estará presente en la proyección de su obra, junto al maestro zen Dokushô Villalba, abad y fundador del monasterio zen Luz Serena.

En el mundo cultural occidental, en Europa y América, el Budismo viene despertando un gran interés desde hace medio siglo. Así como irrigó durante siglos la historia de muchos países en Oriente, el Budismo está teniendo una influencia muy positiva y creciente en los ciudadanos de los grandes países desarrollados, debido a los valores universales de sabiduría, compasión, respeto por la naturaleza que forman parte de esta enseñanza milenaria.

Estos valores pueden ser contemplando en estas películas que serán proyectadas en el Centro Social de Requena, desde el jueves 15 de mayo al jueves 5 de junio de este año.

Que sean muchos los que disfruten de las hermosas imágenes y del espíritu tan humano que contienen estas películas.

 


 

PROGRAMA

Jueves 15 Mayo:                  

20,00 horas - Presentación y proyección del documental "BODAISHIN"

A la finalización de la proyección habrá un coloquio con  Dokushô Villalba maestro zen y Abad del Monasterio Zen Luz Serena y Josam Casabona, director del documental.

Si quieres ver el trailer pincha aqui

 

Jueves 29 Mayo:              

19,00 horas - Proyección de la película "ZEN"                                                                                            

Presentación y coloquio con Taishô Ibañez, Instructor de la Comunidad Budista Soto Zen.

                            Si quieres ver el trailer pincha aqui

Jueves 5 de junio:                

19,00 horas -  Proyección de la película "SAMSARA"              .

 Presentación y coloquio con Mar López, Instructora de la Comunidad Budista Soto Zen.

Si quieres ver el trailer pincha aqui